Es un error muy típico y cotidiano que sucede en la actualidad y que hoy quiero ayudarte a mejorar la situación con estrategia y un ejercicio muy practico para que lo puedas implementar HOY en tu negocio y ademas una obsequiarte una SUPER GUÍA DESCARGABLE al final del articulo.

La mayoría de las empresas y/o emprendedores cometen el error de pensar que porque tienen el mejor producto/servicio al publicitarlo van a generar ventas de inmediato y resulta que cuando ven los resultados no es así y se frustran ¿te sientes identificado? ¿no estas generando resultados?

Por favor toma 15 minutos exclusivamente para leer el articulo y que permita identificar esas debilidades y ponerlas en practica de inmediato, siéntete libre de anotar y plasmar en un hoja cada tema que te sea relevante para que te obligues a tomar acción tu mismo.

[Tweet “El error #1 al vender que hace que no te compren y gastes dinero (+guía)”]

Lo primero que debes comprender es que tu producto no es la oferta del mismo, las personas no compran atributos o características sino que compran beneficios y experiencias que le puedan ayudar a él.

En este primer caso a tus prospectos de clientes solo les interesa conocer como tu producto puede ayudarles a resolver de una situación actual (X) a una deseada (Y), al comprender esto, tendrás el mejor enganche de venta.

Y este es el primer error que no identificamos a la hora de vender nuestro producto, consideramos que tenemos el producto #1 y aunque así sea no tomamos en cuenta que a quien llegamos no nos conoce y tenemos que hacerle la experiencia mas practica.

Factor único que te diferencie

Entonces el factor determinante a la hora de hacer publicidad en considerar la etapa de nuestra oferta relevante de lo que vendemos y esto lo hacemos identificando el factor X y Y de nuestro producto.

¿Cómo conocer el punto X?
Esta parte debes identificar que le hace falta, que situación le genera frustración, que característica personal no le gusta, que sentimientos negativos le pueda generar esa situación: frustración, enojo, miedo, inseguridad, ect.

¿Cómo conocer el punto Y?
Luego de lo anterior, parte a identificar que si tiene ahora, como mejoro una situación cotidiana, como mejoro alguna característica, que sentimientos positivos le genera: seguridad, confort, satisfacción, ect.

“Tenía serios problemas por gastar mucho dinero en campañas publicitarias sin resultados favorables, ahora con la guía de la Metodología Véndele a la Competencia tengo el conocimiento claro para escalar y generar mejores resultados”

Factor X: tiene problemas por tener que gastar mucho dinero sin resultados
Factor Y: siente tranquilidad al poder contar con una guía que le ayudara a multiplicar su inversión

Es importante que consideres realizar este ejercicio e identificar los dos factores relevantes en tu oferta para que tu propuesta de venta sea convincente y tus prospectos no se queden en la funnel de venta que propones pronto crear.

Hay otros dos factores relevantes dentro de una propuesta de venta, son claves sustancial para lograr diferenciarte de la competencia:

Emoción
Debes saber conectar desde los sentimientos con esa persona ya que la primera decisión de compra del cliente pasa por lo emocional para luego justificarse por lo racional.

Es importante entonces pasar por una promesa de valor con respecto al beneficio principal que puedan obtener por el producto/servicio.

Para esto debes pensar en los puntos X y Y de la parte anterior y como puedes conectarlos a través de este puente emocional y describirlo en una frase concreta.

Emocional: tengo que mejorar mis resultados y dejar de perder dinero ahora
Racional: tiene toda la información completa necesaria para poner en marcha campañas con estrategias bien diseñadas y comprobadas

Único
En tu nicho existirá competencia que haga lo mismo que tú, ya sea bien o mal (depende de cómo lo catalogues); por ello debes diferenciarte de ellos y adicional al servicio (atención que debes brindar) tu principal interés debe ser un factor único que te permita crear una propuesta realmente valiosa.

Indaga un aspecto clave de tu producto/servicio, que sea característica principal en todos pero que nadie lo mencione y que sea un nombre completamente llamativo.

Por ultimo no quiero despedirme sin antes dejarte el material prometido, con esta guía en PDF podrás encontrar los 3 módulos principales para mejorar los resultados de venta y escalar tus ventas…