fbpx
a

Estas perdiendo clientes por no saber esto (+guía descargable)

a

Luego de comprender que tu producto no es la oferta del mismo y que las personas por consiguiente están comprando son beneficios y experiencias y además de haber establecido la mejor clave para segmentar a tu audiencia con intereses claros que te ayuden a escalar los resultados, pasamos entonces a un modulo que es importante como cada uno de los que están en nuestra guía descargable.

 

¿Estas convencido que tu producto/servicio es realmente bueno? ¿Te sucede que tienes muchas personas interesadas en tu producto pero no concretan la venta?

 

Siendo sincero es frustante que lleguen muchas personas interesadas pero que a la final no se conviertan en venta y esto le sucede a gran parte de las personas que solo se centran en creer que su producto es realmente bueno (aunque por supuesto lo sea), pero olvidan la experiencia que debe haber con el cliente antes de la compra.

No basta con los pasos previos que hemos abordado en esta guía sin saber cómo venderle a tu cliente ¿o compras un carro sin haberlo probado antes y comprender que es el indicado según los beneficios y/o experiencias que te pueda brindar?

Entonces es súper importante hacer un paso previo antes de venderle a un cliente; este paso en Marketing se denomina entrega de valor, y básicamente no es regalar algo a un cliente, sino en este caso dar información valiosa.

 

Si tu producto es físico y presencial esta entrega de valor si puede tomarse como regalar un pequeño detalle o muestra para convencer a tu cliente ¿o no te ha pasado que te regalan una muestra de una fragancia para que puedas oler y sentir su aroma e inducirte a la compra?, esos pequeños detalles son brindar algo de valor para convencer a tu cliente o atraerlo en su defecto.

 

Cuando hablamos en temas de productos/servicios por internet que no requieren presencia o marketing presencial, abordamos esta etapa como simplemente entregar una información de valor como parte de la entrada del funnel de venta de tu cliente.

 

 

En esta primera etapa de funnel de venta, tocamos el tema de atracción como el proceso donde debemos hacer descubrir al cliente que hay un problema y como poder abordarlo, básicamente se trata de dar información de valor y al final de ella podemos de manera persuasiva indicarle al cliente como nosotros podemos ayudarle (pero sin ser pesado en ello) y por este método podemos lograr conversiones (ventas) de manera orgánica y así poder conocer el interés de tu audiencia que ya establecimos anteriormente.

 

La entrega de valor la podemos lograr brindando artículos relacionados al problema o solución, guías, tips, tutoriales, infografías o secuencias de imágenes.

 

Es importante comprender que debe ser un material específico, educativo, relevante y sobre todo útil para tu público, donde este se pueda sentir agradecido y logre encaminarse hacia la venta gracias a que te estas posicionando como un experto.

a

Espero que con este articulo hayamos podido ayudarte con una tema super importante a la hora de las audiencias de Facebook en campañas publicitarias ¿dime que te parecio? ¿quisieras abordar mas sobre el tema?

 

Por ultimo no quiero despedirme sin antes dejarte el material prometido, con esta guía en PDF podrás encontrar los 3 módulos principales para mejorar los resultados de venta y escalar tus ventas…

a

Las personas no compran atributos o características sino que compran beneficios y experiencias, destaca tu oferta y escala tus resultados.

[email protected]