fbpx
a

Deja de perder dinero en publicidad en Facebook por no conocer esto (+alerta)

a

La publicidad en Facebook no sirve y lo que hace es gastar dinero sin generar resultados positivos ¡eso seguro lo has pensado!

Te puedo apostar que ya lo has pensado al menos dos veces, si te arriesgaste después de hacerlo por primera vez por supuesto.

Lamento decir que no es verdad, el problema de resultados viene dados por dos aspectos fundamentales a la hora de hacer publicidad:
No tener una oferta irresistible tu producto y publicitar solo por tratar de vender
– Y no segmentar tu audiencia como deberias hacerlo

 

Estamos acostumbrado a solo hacer publicidad en Facebook de una forma empírica prediciendo que vamos a tener buenos resultados cuando la realidad es otra, pero no es tu culpa, lo siguiente ES ALGO QUE NADIE TE HABIA DICHO.

 

Por favor tomate 10 minutos para analizar este articulo y hacer las cosas correctamente, te prometo que podrás tener una mejor visión de como hacer publicidad y empezar a escalar tus resultados y al final te obsequiare una guía completa de tema claves para escalar campañas publicitarias con rentabilidad entre 3-20X.

 

Antes de empezar te recomendaría que leyeras nuestro articulo en el blog El error #1 al vender que hace que no te compren y gastes dinero, para que tengas la mejor herramienta para crear una oferta irresistible de compra dirigida a tu prospecto de acuerdo a tu producto/servicio.

 

 

Hablamos de millones de personas que utilizan la aplicación y que para personas y empresas como nosotros es una mina de oro por explotar.

 

Las personas están allí, nosotros tenemos el producto/servicio ideal para él, solo tenemos que darle a entender la necesidad que tienen y que nosotros tenemos la solución.

 

Es aquí entonces donde debemos conocer muy bien las características demográficas de nuestros clientes, donde vive o trabaja, que edad tiene y si es mujer o hombre, nivel de educación, estado civil, tiene hijos, ect… TODO LO QUE PARA TU NEGOCIO SEA RELEVANTE.

a
a

Audiencia de personas en Facebook

Facebook clasifica su base de datos (nosotros) con diferentes tipos de categorías de intereses de acuerdo a nuestra relación con la plataforma y el contenido que nos gusta consumir en ellas.

 

No hace falta como usuarios colocar lo que nos interesa en la plataforma sino que la misma plataforma con su inteligencia artificial nos categoriza en intereses de acuerdo al contenido que consumimos, a quien seguimos, que compartimos y con qué interactuamos en general.

 

Por ejemplo, si estas vendiendo relojes caros para ejecutivos, en vez de dirigirte a todos los hombres de tu ciudad, puedes segmentar directamente por el sexo y la edad que desees definir bajo los intereses de “Negocios”, “Artículos de lujo” y “Relojes”.

 

Con este ejemplo te estas asegurando de llegar a hombres que tengan interés exacto por artículos de lujos, porque si tu producto es caro ¿no es mejor segmentar por personas con interés por artículo de lujo? luego interés en negocios, porque quien tiene la capacidad de pagar por un reloj caro es un hombre de negocios y el interés por supuesto de reloj y relojes; sino segmentamos así caemos en lo que dijimos anteriormente, nuestra inversión no sería inteligente y el presupuesto se iría más fácil sin conversiones.

 

Es aquí el problema que te hace perder dinero en Facebook (categorías de Facebook)

Muchas personas cometen el error de juntar los intereses de las audiencias sin utilizar intereses secundarios y terciarios si fuese necesario, imaginemos con el ejemplo anterior, si quieres vender el producto anterior para hombres y resulta que el interés “artículos de lujos” tiene una audiencia de 3.300.000 personas, el interés “negocios” tiene otra audiencia de 8.100.000 personas y el interés “reloj y relojes” una audiencia de 2.000.000 de personas, si las juntas eso daría 8.600.000 personas, porque sencillamente estas juntando tres intereses sin especificar cuál es la característica principal y secundarias, entonces llegaras a personas que tienen intereses por “Artículos de lujos” sin necesariamente ser hombres de “negocios” y sin tener interés final en “reloj y relojes”, entonces te estaría enfocando en una audiencia que no tiene nada que ver con tu producto.

a

Ahora, si queremos un segmentación efectiva para nuestra estrategia de publicidad, debemos tomar la consideración dadas en el ítem anterior de Categorías de intereses en Facebook con respecto a no mezclarlas a la vez sino utilizarlas como acortadores de audiencias.

 

Tamaño de audiencias
No podemos ser tan específicos con el tamaño que debe tener esa audiencia al cual segmentaste pero existen principios que puedes utilizar como por ejemplo que esa audiencia entre más pequeña será mejor (como el ejemplo anterior) pero que por lo general no debe ser menor a 10.000 personas ni mayor a 100.000 como recomendación principal.

 

Hay que recordar que esa audiencia es la cantidad de personas que hay en la segmentación que configuraste, pero llegaras a X cantidad de esa audiencia dependiendo del presupuesto que vayas a invertir, mientras más bajo sea el presupuesto más corta será la cantidad de personas al cual llegar.

a

Espero que con este articulo hayamos podido ayudarte con una tema super importante a la hora de las audiencias de Facebook en campañas publicitarias ¿dime que te parecio? ¿quisieras abordar mas sobre el tema?

 

Por ultimo no quiero despedirme sin antes dejarte el material prometido, con esta guía en PDF podrás encontrar los 3 módulos principales para mejorar los resultados de venta y escalar tus ventas…

a

Las personas no compran atributos o características sino que compran beneficios y experiencias, destaca tu oferta y escala tus resultados.

[email protected]